The Ide@ PROJECT es un proyecto educativo integral que esta basado en los Cuatro Pilares de la Educación, con programas, contenidos, métodos y estrategias pedagógicas actuales y de calidad, que forman para la vida a los alumnos del siglo XXI.

Educación para la vida

Ofrecemos a nuestros alumnos una formación integral que estimula y potencia todas las dimensiones del Ser.

• Cognitivo
  • Afectivo – Social – Espiritual
  • Físico deportivo

Innovación

Integramos ideas, procesos y estrategias en las distintas dimensiones de la labor informativa, que cuestionan los métodos tradicionales de enseñanza y provocan cambios que transforman y mejoran las prácticas educativas en los ámbitos:

• Didáctico pedagógico
  • Planes, programas y contenidos
  • Orientación y tutoría
  • Tecnológica
  • Gestión Académica

Calidad

Creemos en al calidad como una actitud intrínseca a nuestra labor educativa. Utilizamos la evaluación como punto de partida del camino a la excelencia.

Imponemos altos estándares de calidad que fungen como guía en la persecución de la mejora continua.

LA EDUCACIÓN: UNA LABOR HUMANA

La educación es una labor meramente humana, por lo que debemos considerar a nuestros alumnos, familias, profesores y directivos como agentes fundamentales de nuestra labor formativa. La participación activa de todos ellos, garantiza la excelencia de nuestro quehacer educativo.

Nuestro programa de Orientación y tutoría contribuye al desarrollo integral de nuestros alumnos, vinculando de manera armónica los ámbito socio-afectivo y cognitivo necesarios para su formación.

Nuestra robusta infraestructura tecnológica junto con los programas de capacitación a toda nuestra comunidad educativa, hacen que el uso y aplicación de estas tecnologías en los procesos educativos sea eficaz y transparente.

Mediante nuestro sistema de calidad educativa, garantizamos la solidez de todos los procesos que intervienen en la formación de nuestros alumnos.

Desarrollamos a partir de los programas de la SEP, nuestros propios recursos didácticos. Integramos materiales impresos, digitales y programas interactivos hechos a medida, que complementan contenidos que consideramos clave en el desarrollo del alumno.

Las actividades deportivas, culturales y artísticas que se agregan a los contenidos curriculares en una jornada extendida complementan el desarrollo de nuestros alumnos.

Uno de los retos que se presenta la vida en el siglo XXI es el poder desarrollarse en comunidades pluriculturales. Las habilidades de comunicación son imprescindibles para lograr este desarrollo. El programa metodológico de la lengua inglesa GLOBAL HUMAN, contempla estas necesidades y prepara a nuestros alumnos para que puedan comunicarse e interactuar en la comunidad global.