proyecto

NEXUS

Desarrollamos a partir de los programas de la SEP, nuestros propios recursos didácticos. Integramos materiales impresos, digitales y programas interactivos,
que complementan contenidos que consideramos clave en el desarrollo del alumno.

¿Qué es Nexus?

Nexus es un proyecto educativo integral que esta basado en los Cuatro Pilares de la Educación,
con programas, contenidos, métodos y estrategias pedagógicas actuales y de calidad,
que forman para la vida a los alumnos del Siglo XXI.

La Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, presidida por Jaques Delors presentó a la UNESCO, en el informe títulado “La educación encierra un tesoro: Los cuatro pilares de la educación”

• Aprender a hacer
  • Aprender a convivir
  • Aprender a conocer
  • Aprender a ser

Estos cuatro pilares dan respuesta a la necesidad de formar personas competentes en todas sus dimensiones: Cognitiva, afectiva, social, física y espiritual.

Individuos que sean capaces de desarrollarse en un mundo globalizado y en constante cambio.

La educación: una labor humana

Calidad y excelencia

Creemos en la calidad como una actitud intrínseca a nuestra labor educativa. Utilizamos la evaluación como punto de partida del camino a la excelencia.

Imponemos altos estándares de calidad que fungen como guía en la persecución de la mejora continua.

Innovación

Integramos ideas, procesos y estrategias en las distintas dimensiones de la labor informativa, que cuestionan los métodos tradicionales de enseñanza y provocan cambios que transforman y mejoran las prácticas educativas en los ámbitos:

• Didáctico pedagógico
  • Planes, programas y contenidos
  • Orientación y tutoría
  • Tecnología
  • Gestión Académica

Educación para la vida

Ofrecemos a nuestros alumnos una formación integral que estimula y potencia todas las dimensiones del Ser.

• Cognitiva
  • Afectiva – Social – Espiritual
  • Físico deportiva

Leadership

La educación es una labor meramente humana, por lo que debemos considerar a nuestros alumnos, familias, profesores y directivos como agentes fundamentales de nuestra labor formativa. La participación activa de todos ellos, garantiza la excelencia de nuestro quehacer educativo.

Active

Las actividades deportivas, culturales y artísticas que se agregan a los contenidos curriculares en una jornada extendida complementan el desarrollo de nuestros alumnos.

Touching lives

Nuestro programa de Orientación y tutoría contribuye al desarrollo integral de nuestros alumnos, vinculando de manera armónica los ámbitos socio-afectivo y cognitivo necesarios para su información.

Transcendence

Desarrollamos a partir de los programas de la SEP, nuestros propios recursos didácticos, integramos materiales impresos, digitales y programas interactivos hechos a medida, que complementan contenidos que consideramos clave en el desarrollo del alumno.

Innovation

Nuestra robusta infraestructura tecnológica junto con nuestra comunidad educativa, hacen que el uso y aplicación de estas tecnologías en los procesos educativos sea eficaz y transparente.

Global DNA

Uno de los retos que presenta la vida en el siglo XXI es el poder desarrollarse en comunidades pluriculturales. Las habilidades de comunicación son imprescindibles para lograr este desarrollo. El programa metodológico de la lengua inglesa Global DNA contempla estas necesidades y prepara a nuestros alumnos para que puedan comunicarse e interactuar en la comunidad global.

No dudes en ponerte en contacto